Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Las compras que se efectúen en nuestra Web www.festina.cl (en adelante, Festina), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en nuestro portal la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

ENVIOS

Festina Chile realiza envío de sus pedidos de Lunes a Viernes (Sábados, Domingos y Festivos no son considerados para plazo de recolección o entrega) abarcando todo el territorio nacional que se encuentre cubierto principalmente por agencia de despachos Chilexpress, con alternativas como Bluexpress para complementar alcance de entrega.

El cliente podrá efectuar seguimiento a los cambios de estado de su pedido a través de enlace virtual compartido en el correo que haya registrado al momento de realizar su compra.

Pueden existir modificaciones al tiempo de entrega, según distancia de la localidad a la que cliente solicite despacho, o demanda de las agencias de despachos. Así como también necesidad de modificación del carácter de envío a Domicilio, por retiro en sucursal, previamente indicado a cliente.

Festina Chile se hará cargo del proceso de entrega de la compra hasta ser completada, sin embargo, si la encomienda presenta retraso de entrega ocasionado por la agencia de despachos por motivos como alta demanda u otros, tanto el cliente como Festina se atienen a los tiempos de respuesta del Courier, quedando como actividad consiguiente para Festina la insistencia y reclamo a la respectiva agencia.

Para mayor detalle, consultar Políticas de Despacho.

CAMBIOS / DEVOLUCIONES

Festina acepta cambios y devoluciones de artículos, siempre y cuando el producto a recibir se encuentre en las mismas condiciones de entrega, sin marcas de uso. Debe presentar la debida documentación, boleta o factura, y su empaque original. Y no puede exceder el plazo de 10 días hábiles una vez recibida la compra por el cliente.

Todas las devoluciones y cambios de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de presentar síntomas de uso, se podrá rechazar cambio o devolución, retornando la pieza a cliente o gestionando ingreso para proceso de presupuesto y reparación en servicio técnico si cliente así lo desea.

Cambios podrán coordinarse por productos de igual o mayor valor, coordinando disponibilidad de artículo a cambio y diferencias monetarias debidamente pagadas por cliente a través de transferencia bancaria.

Cambios por productos de valor menor al de compra no cuentan con devolución monetaria. Cliente podrá seleccionar entre otros artículos para completar monto.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que indique cliente, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas.

No se realizan devoluciones de dinero o cambio de compras online en las tiendas físicas de Festina Chile.

Es responsabilidad de cliente el envío del producto de cambio o devolución por gusto, a nuestras dependencias ubicadas en Avenida Vitacura #2939, piso 23 Festina Chile, Las Condes.

Para conocer más detalles consultar, Políticas de Cambio y Devolución.

Normativas Servicio Técnico

1 – Todo producto deberá ser enviado a servicio técnico para ser evaluado por un maestro relojero quien determine si procede o no la garantía en cada reparación, además también del cambio de producto (No se admitirán reparaciones en garantía sin el libro de garantía internacional y oficial de Festina Group o la boleta que acredite la compra).

2 – La fecha de entrega de la reparación que sea indicada al momento de recibir el reloj es un tiempo aproximado de compromiso en la reparación, ya que se pueden ver afectados estos tiempos por causas ajenas a la voluntad y gestión del Servicio Técnico de Festina en el proceso de importación de repuestos necesarios. Si no hubiere problemas en el requerimiento de repuestos a Europa u otros problemas ajenos a la gestión directa de la reparación, Festina Chile se compromete a reparar el reloj en un periodo de 25 días hábiles para Santiago y 35 días hábiles para región.

3 – Será responsabilidad del cliente respaldar toda información que pudiera estar contenida en su producto relativa a la reparación, tal como libro de garantía, entrada de reparación, etc. Así como para el retiro de la reparación serán necesarios esta documentación.

4 – Todos los relojes que por reparación no sean retirados en el plazo de 1 año, contado desde la fecha que se haya otorgado y suscrito correspondiente documento de recepción de la reparación (según se estipula en ley N° 19496, articulo 42). Se entenderán abandonadas a favor de Festina Chile Limitada.

5 – Se cobrará el monto fijo de 3.000 pesos por confección de un presupuesto. Dicho costo será depositado previamente en la cuenta corriente N° 0098-0100003648, Banco BBVA a nombre de Festina Chile Ltda, Rut 76.012.190-8. Para que operen los plazos antedichos el comprobante de depósito deberá ser enviado al siguiente correo electrónico infochile@festina.com o en caso de fax al 24350226. En caso de ser aprobado el presupuesto por el cliente, dicho costo se descontará del costo de la reparación.

6 – Toda reparación efectuada por el Servicio Técnico de Festina, quedará afecta a una garantía de tres meses a contar de la fecha de entrega. Se perderá la validez de la garantía de Servicio Técnico (reparación) en los mismos casos por las que se pierde la garantía del producto cuya reparación se solicita.

Art.7 Libro Oficial de Garantía de Festina Group” La garantía incluye la reparación o sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa por defecto de fabricación.”

Todo lo señalado anteriormente se le indica al cliente bajo un documento de entrada a reparación al momento de dejar el producto para ser enviado a servicio técnico.

FORMAS DE PAGO

La tienda web de Festina Chile tiene habilitado como sistema de pago Pago Fácil para actividades Transbank. Aceptando tarjetas de débito y crédito.

El servicio de cuotas y características de cobro dependen del banco del cliente.