Políticas de Despacho

POLÍTICAS DE DESPACHO

Festina Chile realiza envío de sus pedidos de Lunes a Viernes (Sábados, Domingos y Festivos no son considerados para plazo de recolección o entrega) abarcando todo el territorio nacional que se encuentre cubierto principalmente por agencia de despachos Chilexpress, con alternativas como 99Minutos para complementar alcance de entrega.

Dentro los cuales existen 2 Modalidades de despacho:

Envío Estándar para Región Metropolitana y Envío a Regiones.

- Envíos para Región Metropolitana:.

  • Envío Estándar Gratis:Envío gratis para compras superiores a $80.000.
  • Envío Estándar:Monto calculado por tarifa según zona de despacho para compras inferiores a $80.000.

 - Envíos a Regiones:

  • Envío Gratis:Compras Superiores a $80.000 $120.000 para regiones extremas.
  • Envío Estándar:Monto calculado por tarifa según zona de despacho para compras inferiores a $80.000.
  • Envío Estándar Regiones Extremas:Monto calculado por tarifa según zona para compras inferiores a $120.000.

 

ENVÍO ESTÁNDAR

Envíos a domicilio en plazo de 48horas  horas hábiles para la región Metropolitana para las siguientes comunas: 
 

Recoleta, Independencia, Quinta Normla, Pudahuel, Renca, Quilicura, Conchali, Lo Prado, Cerro Navia, Estacion Central, Huachuraba, Cerrillos, Providencia, Nuñoa, Las condes, La Florida, La Reina, Macul, Peñalolen, Vitacura, Lo Barnechea, San Miguel, La Cisterna, La Granja, San Ramon, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquin, Lo Espejo, El Bosque, Puente Alto.

Para aquellas localidades dentro de la región metropolitana que no forman parte de las comunas enlistadas el despacho puede demorar un plazo adicional de hasta 72 horas hábiles para su entrega. Así como también podrá ser modificado por Festina para retiro del cliente en la sucursal más cercana a domicilio, previamente mencionado a cliente.

El costo del despacho es un monto calculado dependiendo la zona de despacho que incluye empaquetado y gastos de transporte. Para compras de monto total sobre los $80.000 el costo del envío entra a Promocional de Envío Gratis.

ENVÍO A REGIONES

Envíos en un plazo de entrega de 3 a 7 días hábiles.

El costo del despacho es un cargo calculado según tarifario dispuesto por las agencias de despacho que varía según zona geográfica. Este se carga de manera automática a la compra una vez el cliente haya avanzado a completar el formulario de envío asociado a su pedido. Incluye empaquetado y gastos de transporte. El monto de cobro por concepto envío queda visible previo a la confirmación de la compra, disponible para ser aceptado por el cliente. Para compras de monto total sobre los $80.000 el costo del envío entra a Promocional de Envío Gratis.

El Courier tiene entrega a domicilio para la gran mayoría de las regiones, sin embargo se deben considerar localidades de distancia extrema (Regiones Extremas) en las que el concepto de Envío quedará asociado directamente a Envío con Retiro en Sucursal o Pick Up más cercano a domicilio del cliente. Nuestro servicio de ventas se contactará con el cliente para confirmar este tipo de despachos. Para compras de monto total sobre los $120.000 el costo del envío entra a Promocional de Envío Gratis.

Dentro de las cuales se encuentran:

Paihuano, Cholchol, Galvarino, Lumaco, Catemu, Putaendo, Santa María, Navidad, Paredones, Empedrado, Maule, Pencahue, San Rafael, Antuco, Contulmo, Florida, Quilleco, Curaco de Vélez, Río Ibáñez.

El cliente debe considerar para este tipo de servicio con despacho a sucursal que una vez disponible el bulto en el local, se cuenta con un plazo de 5 días hábiles para completar su retiro. De no asistir el paquete será devuelto al remitente. En este caso, Festina. Y deberá esperar el proceso completo de retorno de la pieza, para que se realice un segundo intento de despacho.

De manera adicional, tener presente, que las coberturas de los Courier pueden sufrir modificaciones.

LOCALIZACIÓN DEL BULTO

Cada despacho queda asociado a un número de operación de transporte. Una vez preparada la compra y coordinado el despacho con la agencia, el cliente recibirá automáticamente en correo registrado en la compra, un enlace de seguimiento del transporte; el cual informará las diferentes etapas del trayecto de la encomienda. Desde la preparación del paquete, retiro de la agencia de despachos, hasta reparto y entrega. A su vez, el cliente podrá ingresar al sitio web de Festina en la sección “Localiza tu pedido, e ingresar el código de orden de transporte enviado al correo electrónico para consultar la actualización de estados de su encomienda.


SOLICITUDES ESPECIALES

El sitio web de Festina Chile coordina la entrega de sus compras a través de despachos. Se puede ofrecer servicio de Retiro en Sucursal en Av. Vitacura #2939 piso 23, Las Condes de manera excepcional. Para ello el cliente deberá levantar solicitud a equipo de ventas con anticipación, al correo infochile@festina.com a modo de consulta de disponibilidad de entrega.

Considerar: Si la compra es inferior a los $80.000 pesos, solicitar código de descuento de RETIRO EN TIENDA al correo mencionado, para que la compra no se vea afectada con el costo de envió automático.

Nuestro departamento de ventas entregará mayores indicaciones.

INCIDENCIAS DE ENTREGA

Festina Chile se hará cargo del proceso de entrega de la compra hasta ser completada, sin embargo, si la encomienda presenta retraso de entrega ocasionado por la agencia de despachos por motivos como alta demanda u otros, tanto el cliente como Festina se atienen a los tiempos de respuesta del Courier, quedando como actividad consiguiente para Festina la insistencia y reclamo a la respectiva agencia. 

En caso de que tu pedido haya llegado incompleto te pedimos comunicarte inmediatamente a nuestro Servicio de Atención a Clientes máximo 48 horas naturales después de haber recibido tu pedido, enviando un mail a infochile@festina.com con la siguiente información:

  • Fotografía de la guía adherida al empaque
  • Fotografía de empaque exterior mostrando toda la caja.
  • Fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja
  • Fotografías de daño en contenido.

 

Todas las fotografías deben ser claras para que tu reporte proceda. Esto es máximo 24 horas luego de haber recibido tu pedido, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto. 

Si la dirección de entrega proporcionada por el Usuario fuese errónea o inexistente; o en el día y horario de entrega informado, en el domicilio para despacho no se encontrara ninguna persona autorizada para recibir los productos, el Courier tiene la responsabilidad de realizar 3 intentos. Luego de esto si la entrega no se logra el paquete será devuelto a nuestras bodegas para coordinar una nueva entrega bajo solicitud del cliente, se debe esperar la llegada de paquete para coordinar este segundo despacho.