Políticas de Despacho

Festina Chile realiza envío de sus pedidos de Lunes a Viernes (Domingos y Festivos no son considerados para plazo de recolección o entrega) abarcando todo el territorio nacional que se encuentre cubierto principalmente por agencia de despachos Chilexpress, con alternativas como Bluexpress para complementar alcance de entrega. En un tiempo estándar de 2 a 5 días hábiles siguientes a la confirmación de pago.

Envíos en 48 horas hábiles para la región Metropolitana solo para las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Para aquellos casos en que la localidad de cliente se encuentre a una distancia considerable de ciudades principales de entrega, el despacho podrá demorar un plazo adicional. Así como también podrá ser modificado por Festina para retiro del cliente en sucursal más cercana, previamente mencionado a cliente.

El costo del despacho es un monto fijo de $5.000 que incluye empaquetado y gastos de transporte. Para aquellas compras sobre los $80.000 el costo del envío es Gratuito.

Dentro de las atenciones, una vez coordinado el despacho a cliente, será informado a través de correo electrónico registrado en compra, compartiendo un enlace virtual para realizar seguimiento de las etapas y movimientos de la encomienda, asociados a órdenes de transporte.

Para incidencias de entrega:

Festina Chile se hará cargo del proceso de entrega de la compra hasta ser completada. Sin embargo si la encomienda presenta retraso de entrega ocasionado por la agencia de despachos por motivos como alta demanda u otros, tanto el cliente como Festina se atienen a los tiempos de respuesta del Courier,  quedando como actividad consiguiente para Festina la insistencia y reclamo a la respectiva agencia.

Si la incidencia se presenta al momento de la recepción del paquete, ya sea que el paquete visualmente denota manipulación de terceros, o existe un desconocimiento de entrega en el domicilio, contradictorio a reporte indicado por la agencia de despachos. El cliente deberá efectuar notificación a Festina a través de correo electrónico infochile@festina.com junto a detalles e imágenes que permitirán generar reclamo formal a la agencia de despachos dentro las siguientes 24 horas percibido el incidente.