Preguntas Frecuentes

¿Cancelar o Modificar su Pedido?

Una vez el pedido se haya terminado completando el proceso de compra no se puede cancelar o modificar. Debe contactarse con nosotros para informar su solicitud.

¿Dónde puedo encontrar el número de mi pedido?

Debes acceder a tu cuenta iniciando sesión, desde allí podrás hacer un seguimiento de tu pedido en el apartado "Mis pedidos"; donde se encuentra la información y número de pedido.

Si has realizado tu pedido sin crear cuenta, encontrarás tu número de pedido en el mail de confirmación de tu pedido, del contrario, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

¿Dónde está mi pedido?

Puedes ingresar el numero de tu pedido en el siguiente enlace para verificar el estado de tu pedido: Verificar mi pedido

¿Pagos y Seguridad?

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta crédito

  • Debito

A fin de evitar posibles fraudes y mal uso de los mismos, toda tarjeta de débito y crédito debe estar sujeta a validación y autorización tanto por el titular como por parte de Festina

No existe la posibilidad de pagar vía transferencia bancaria, pago a contra reembolso o pago en punto de recogida / tienda Festina. Los pedidos a recoger en tienda o punto de recogida siempre han sido previamente pagados en nuestra web a través de los medios de mencionados. 

Envío y entrega

Nuestro objetivo es asegurarnos de que recibas tu pedido cuanto antes.

Una vez que su pedido se haya tramitado correctamente, el almacén lo procesará el día hábil siguiente que sea realizado y entregara a la empresa de despacho el mismo día.

El período estimado de entrega es de 3-4 días hábiles.

Tiempos de envío en períodos de alto volumen como Navidad , Día Madre, Padre o Cyber las entregas pueden realizarse entre 4 y 5 días. 

Guía de tallas

Los relojes no tienen talla, todos son modelos tienen medida única (están entre los 17-21 cm).

Si quieres ajustar la correa de tu reloj a la medida de tu muñeca una vez comprado, puedes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de venta físicos y solicitar el envío a nuestros servicios técnicos para que lo ajusten o ir directamente a servicio técnico.

Puede que el personal de tienda te solicite el numero de boleta o también puedes mostrar el email de confirmación de pedido, ya sea impreso o en tu teléfono.

Garantía

La garantía de todos los productos es de 2 años desde el momento que se recibe el producto.

Ten en cuenta que la garantía no cubre:

  • Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales.

  • Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, aplastamiento, rotura del cristal, etc.) o accidentes.

  • Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

  • Cambios, defectos y daños debidos al uso normal y al envejecimiento (por ejemplo, pequeños rasguños en la caja o en el cristal, alteraciones de la correa, etc.).

  • La batería, la pulsera (deterioro de la correa), la corona o el cristal.

  • Relojes en los que el número de serie no exista o se haya borrado, alterado, sustituido, tachado o sea ilegible. 

¿En que consiste la garantía internacional Festina?

La garantía internacional consiste en lo siguiente:

GARANTÍA INTERNACIONAL

  1. FESTINA LOTUS SA, (en adelante “FESTINA”) con domicilio en la C/Velázquez n°150, 3° 1ª 28002 Madrid (España) ofrece la presente garantía comercial de ámbito internacional.

  2. La duración de la garantía es de 2 años a contar desde la fecha de adquisición del producto.

  3. Esta garantía opera ante cualquier falta de conformidad del producto en el momento de su venta e incluye la reparación gratuita de cualquier pieza defectuosa.

  4. Quedan excluidos de la presente garantía:

  • La correa del reloj.

  • Los daños o defectos producidos por utilización impropia o abusiva del reloj o de sus componentes, los daños producidos por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos.

  • La alteración, manipulación o reparación de relojes por personas o servicios técnicos distintos a los autorizados por FESTINA LOTUS SA.

  • Las consecuencias del desgaste y envejecimiento normal del reloj en su conjunto o de sus elementos concretos.

  • Para beneficiarse de la presente garantía puede dirigirse a las siguientes direcciones

  • FESTINA ITALIA S.R.L. VIA GAETANO DONIZETTI, 12/14, 20090 – ASSAGO (MI)

  • FESTINA -LOTUS BELGIUM NV, HAASRODE RESEARCH PARK, GELDEN ELDENAAKSEBAAN 476, 3001 – LEUVEN-HEVERLEE

  • FESTINA CHILE, VITACURA 2939, PISO 23 LAS CONDES – SANTIAGO

  • FESTINA FRANCE, S.A.S. 1, RUE AUGUSTE JOUCHOUX 25000 – BESANON.

  • FESTINA UHREN, GMBH, INDUSTRIESTRASSE 4, D-83404 – AINRING

  • FESTINA CANDINO WATCH, S.A. RUE BUBENGERG , CASE POSTALE 572, 2501 BIEL / BIENNE o a nuestros distribuidores oficiales, cuyos datos de contacto están disponibles en la página web: http://www.festina.com.

  • El ejercicio de esta garantía requerirá de la aportación de la factura o ticket de compra del producto acompañado del libro de garantía sellado por el establecimiento.

  • Esta garantía opera sin perjuicio de sus derechos como comprador y/o consumidor previstos en la legislación vigente del país de adquisición

  • Puede consultar el manual de instrucciones de su reloj Festina en http://www.festinagroup.com.

 ¿Dónde se encuentra el servicio Técnico?

El servicio técnico oficial de Festina chile se encuentra en Santiago, cercano a metro Tobalaba ubicado en Av. Vitacura 2939, piso 23

¿Dónde puedo comprar la pulsera o cristal de un reloj?

Para compras de repuestos debe contactar a nuestro servicio técnico enviando un correo desde la página “Contacto“, debe rellenar los campos requeridos para que nuestro servicio técnico contacte con usted.

¿Dónde puedo adquirir una correa?

Debe enviar un correo a "Contáctanos" en la sección inferior del sitio señalando en el mensaje que desea consultar la disponibilidad y precio indicando el código del modelo de su Reloj,

Ejemplo de códigos: usted encontrara un código similares en su Reloj/Joya a: 18365/5, F16540/1 , K5578/5, C4487/1, J284/2.

¿Qué significa que un reloj tenga Cronógrafo?

La funcionalidad de reloj cronógrafo permite registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Dispone de pulsadores de arranque, parada y puesta a cero las agujas del cronógrafo (Segundos, minutos, horas).

¿Qué significa que un reloj sea automático?

Significa que es un reloj mecánico que se da cuerda automáticamente con el movimiento del brazo y la energía que necesita para seguir funcionando no proviene de una pila.

¿Qué significa la resistencia en ATM?

Las atmósferas (ATM)  es una unidad de presión y no de profundidad, las indicaciones en Metros no significan que el reloj pueda ser sumergido a esa profundidad si no que puede llegar a soportar esa determinada presión de metros de agua en condiciones de laboratorio,

como ejemplo 5 ATM equivale a que soporta 50 metros bajo el agua por lo que el reloj permite bañarse y hacer natación con él, de igual manera no se recomienda ducharse con el producto ya que la resistencia al agua no es equivalente a la resistencia al vapor del agua por lo que podría entrar y estropear la maquinaria del reloj, Importante: No debe manipular los pulsadores ni la corona mientras el reloj esté bajo el agua.

continuación se presentan medidas de referencia en cuanto a la resistencia al agua de un producto,

RESISTENCIA

DESCRIPCIÓN

30m ó 3ATM

admite salpicaduras accidentales y lluvia (deben secarse lo antes posible)

50m ó 5ATM

permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.

100m ó 10ATM

permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos

150m ó 15 ATM

son resistentes para realizar buceo con escafandra

A partir de 200m ó 20ATM

los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.


¿Qué es un Bisel?

El Bisel comúnmente era el borde que fijaba el cristal con la caja del reloj sin ninguna función extra más que estética, hoy en día existen más tipos de bisel y con funciones adicionales dependiendo de la necesidad.

Tipo de bisel

Descripción

Fijo

Su función es la de fijar y proteger el cristal de la caja. También podrá tener una función estética.

Giratorio

Los biseles giratorios pueden ser internos o externos y el sentido del giro puede ser unidireccional o bidireccional,

El bisel externo es el más común por su facilidad de manipulación. No obstante el bisel interno está más protegido del ambiente externo.

En lo que respecta al sentido de giro, como su propio nombre indica, el bisel unidireccional gira en un único sentido. Este es el caso de los biseles con contador de tiempo. Por el contrario, el bisel bidireccional gira en ambos sentidos. Un ejemplo son los biseles que disponen de Norte, Sur, Este, Oeste, para los que es indiferente girarlo en un sentido u otro.

 

Funciones de un bisel giratorio

Función

Descripción

Contador

Con una escala de 0 a 60, permite medir el tiempo hasta 60 minutos.

Temporizador

Con una escala de 0 a 60, permite hacer una cuenta regresiva para un período de una hora.

Taquímetro

La escala taquimétrica permite determinar el tiempo y la velocidad a que una persona se desplaza. Los relojes con taquímetro tendrán también la función de cronógrafo y cronómetro, pues es la manecilla del cronógrafo la que indica una cifra en la escala del taquímetro que señala la velocidad.

Telémetro

La escala telemétrica permite medir la distancia entre el reloj y un objeto lejano que sea visible y audible, por ejemplo un disparo o detonación. Un ejemplo de reloj con telémetro es el Ball Fireman Storm Chaser DLC Glow.

Huso Horario

Con una escala horaria este bisel permite marcar un uso horario adicional. Para ello basta con mover el bisel al número de horas de diferencia.

 

 ¿Donde canjear mi cupón de descuento?

En nuestro catalogo de Festinachile.cl, al momento de haber agregado todos tus productos favoritos al carrito te debes dirigir a Ver mi carrito y en la parte inferior izquierda podrás ver un campo llamado código de descuento, copia y pega el código cupón en ese campo y finaliza haciendo clic en el botón APLICAR CUPÓN.

Una vez validado tu cupón, saldrá el descuento aplicado en el total de tu compra y una vez finalices el pago, el cupón quedara como invalidado para volver a usarse en otra compra.

Solo si el tipo de cupón lo permite, puede volver a utilizarse y/o utilizarse en conjunto a otros cupones que tengas disponibles.

Relojes Conectados

¿Se puede cambiar la esfera del reloj?

Sí, en la sección de la esfera del reloj de la aplicación podemos seleccionar la esfera predeterminada o, elegir una foto de su galería.

¿Cuánto dura la batería?

La batería dura aproximadamente unas 2 semanas con un uso normal.

¿El reloj tiene micrófono o altavoz?

El reloj Festina smartime no dispone de altavoz ni micro.

¿Por qué mi Smartime está en español?

Al vincular el reloj desde la aplicación festina Smartime el mismo se configura directamente con el idioma del teléfono.

¿A que distancia se desconecta con el teléfono?

La distancia de conexión con el teléfono es de unos 10 metros aprox. sin obstáculos.

¿Tengo que llevar el teléfono encima para que el reloj funcione?

No es necesario llevar el teléfono encima, en cuanto se vincule de nuevo con el reloj se sincronizarán los datos.

¿Por qué no puedo vincular mi Smartime al teléfono?

  • Asegúrate de que el Bluetooth esté activado. Si el Bluetooth no está activado, habilítelo en Ajustes.
  • Asegúrate de estar utilizando el proceso de enlace correcto.
  • Asegúrate de que el sistema operativo de tu teléfono sea Android 5.0+ o IOS 8.0+.
  • Asegúrate de que los dispositivos estén lo suficientemente cerca como para enlazarse entre si.
  • Cualquier dispositivo que intentes enlazar debe estar a 1 metro de distancia.
  • Apaga y enciende nuevamente.
  • Asegúrate de que tu teléfono tenga suficiente batería, ya que algunos teléfonos apagarán automáticamente
  • Bluetooth en modo de batería baja.
  • Desconecta el dispositivo de tu teléfono y vuelve a enlazarlo de nuevo.
  • Si el problema persiste, póngase en contacto con el Servicio Técnico.

¿Qué versiones son compatibles con el Sistema?

iOS (Versión 8.0 +) y Android (Versión 5.0 +)

¿Mi Festina Smartime es resistente al agua?

Resistente a contactos accidentales con el agua, como salpicaduras de lluvia - 3 ATM /30 Metros