Políticas de cambio y devolución

Proceso de devolución:

Devoluciones o cambios de productos en Festina.cl se encuentran disponibles a clientes, en el plazo de hasta 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del pedido; ya sea por insatisfacción de una parte o la totalidad de la compra recibida.

Se considera como requisito excluyente: que el artículo se encuentre en las mismas condiciones de recibo, sin marcas de uso y en su embalaje corporativo original. Además de contar con la documentación de compra correspondiente Boleta o Factura.

El retorno del artículo debe realizarse a través de agencia de despacho que el cliente estime conveniente y del cual posea número de orden de transporte a comentar al área de informaciones, en la dirección de correo electrónico infochile@festina.com para su correcto seguimiento. El bulto debe incluir artículo para cambio o devolución, empaque original, documentación y una nota con el nombre de cliente, número de pedido y solicitud, para ser debidamente identificado.

La dirección corresponde a Avenida Vitacura #2939 piso 23 Festina Chile, Las Condes.

No es posible efectuar Cambios o Devoluciones de artículos adquiridos en tienda web de Festina, en puntos de venta físicos. Entendiéndose que ambas instancias funcionan como diferentes tiendas que no comparten el mismo sistema de atención operativo.

El costo del envío de la devolución o cambio, por gusto del cliente corre por parte del cliente. Si la devolución es por otros motivos, cliente deberá plantear con detalle a correo anteriormente mencionado para recibir indicaciones.

Una vez que la devolución sea recibida en Festina e inspeccionada, se dará notificación a cliente vía correo electrónico registrado, para hacer acuso de recibo del artículo y dar continuidad a su solicitud, coordinando la entrega de datos bancarios para efectos de devolución; o bien disponibilidad de cambio por otro modelo de artículo.

Para efecto de cambios de artículo, si la pieza a consultar es parte de la misma colección de diferente color, el cambio es sin costo. Si la pieza es otro modelo o producto de mayor valor, deberá realizar el pago de la diferencia vía transferencia electrónica, con su debido comprobante.

Cambios por artículos de menor valor al monto de compra no tienen devolución monetaria, es posible seleccionar productos adicionales para lograr quedar sin saldo a favor.

Por motivos de higiene, se excluyen para cambio o devolución artículos de joyería.

Se excluyen para devolución por gusto del cliente, artículos adquiridos en formato de oferta.

Una vez aprobada la devolución y disponibles los datos bancarios solicitados a cliente se efectúa solicitud a área de contabilidad; completándose la actividad de reembolso en un plazo de 5 días hábiles.