Políticas de cambio y devolución
Los cambios y Devoluciones de compras realizadas en festinachile.cl se realizan bajo coordinación entre el cliente y el área de ventas web.
Para iniciar una solicitud, el cliente deberá ingresar a la sección de Servicio al Cliente en el Menú Superior del sitio, desde el cual se desplegará un formulario de contacto. Es importante que en el mensaje incluya datos de contacto, número de pedido de compra y motivos de cambio y/o devolución. O bien puede dar registro de su solicitud al correo de infochile@festina.com identificando los datos ya mencionados. Realizado este paso un ejecutivo se contactará a través de mensajería para solicitar información del estado del reloj y colaborar con indicaciones del cómo retornar la pieza y coordinar reembolsos o cambios de artículos.
Considerar que: No es posible efectuar Cambios o Devoluciones de artículos adquiridos en la página web festinachile.cl en los puntos de venta físicos. Entendiéndose que funcionan como diferentes tiendas que no comparten el mismo sistema de atención operativo.
Los cambios de relojes pueden ser por piezas de valores diferenciados al monto total de la compra inicial. Las diferencias existentes ya sean saldos a favor del cliente o montos por cancelar se coordinan mediante pago vía transferencia electrónica. La elección de relojes de cambio queda sujeta a disponibilidad de la tienda web y confirmación del área de ventas.
Cambios de relojes no incluyen extensión de promoción asociada a la compra original: Considérense descuentos del sitio web o promoción de Envío, otros.
Por motivos de higiene, se excluyen para cambio artículos de joyería de contacto directo, como Aros y Piercing.
La dirección de oficinas corresponde a Avenida Vitacura #2939 piso 23 Festina Chile, Las Condes.
Léase:
Devolución por Insatisfacción
Festinachile.cl recibe devoluciones de compra por gusto del cliente, en un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del pedido. Puede ser por uno de los ítems adquiridos o por la totalidad de las piezas adquiridas. Queda fuera de reembolso el costo asociado a gasto de envío, entendiéndose que este servicio ya tuvo actividad
El proceso se valida siempre y cuando: El artículo se encuentre sin señales de uso, con su embalaje corporativo original y presente boleta de compra o libro de Garantía.
El retorno de los productos a Festina queda a responsabilidad del cliente. Festina podrá colaborar en recibir a los clientes que traigan consigo el producto de devolución bajo visitas previamente acordadas. O en realizar seguimiento de órdenes de transporte si el cliente utiliza servicio de agencia de despachos, sin embargo el costo corre por cuenta del cliente.
Al momento del re ingreso del reloj se realizará un control de calidad del estado del reloj, verificando que se encuentre en las condiciones comentadas por el cliente. En caso de presentar síntomas de uso, se podrá aprobar o rechazar la devolución. El resultado de la inspección se notificará al cliente vía correo electrónico para hacer acuso de recibo del artículo y dar continuidad a su solicitud, coordinando la entrega de datos bancarios para efectos de devolución.
Una vez aprobada la devolución y disponibles los datos bancarios solicitados a cliente se efectúa solicitud a área de contabilidad; completándose la actividad de reembolso en un plazo de 5 días hábiles.
Devolución/Cambio por Fallas:
Las devoluciones o Cambios por Condiciones de Falla de la pieza serán ejecutables para compras en festinachile.cl en un plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción del pedido, ya sea por la totalidad de la compra o por uno o más productos. Para optar al reembolso total de la compra o cambio de modelo según disponibilidad.
Se deberá notificar el tipo de falla al correo de info@festinachile.cl junto a datos del cliente, número de pedido e imágenes que permitan apreciar la falla si fuere el caso.
El retorno de los productos a oficinas tendrá colaboración por parte de Festina dependiendo del tipo de falla descrito y tiempo de uso del cliente, entendiéndose como compra reciente de 30 días, o bien podrá quedar sujeto a regreso como responsabilidad por parte del cliente si no hay previa claridad de la falla descrita.
Al momento del re ingreso del reloj, Servicio Técnico realizará un control de calidad del estado del reloj, departamento facultado para determinar si la falla apreciable corresponde a una Falla de Fabricación. En caso de que la falla comentada por el cliente quede asociada a mal uso, se podrá aprobar o rechazar la devolución. El resultado de la inspección se notificará al cliente vía correo electrónico bajo Informe Técnico.
Una vez validada la falla de fabricación se podrá optar a la Devolución del Monto de compra y una vez disponibles los datos bancarios solicitados a cliente se efectuará solicitud a área de contabilidad; completándose la actividad de reembolso en un plazo de 5 días hábiles. O bien se podrá optar al Cambio de la pieza según disponibilidad.
Si el informe indica que la Falla apreciable no es por efectos de Fabricación, el cambio o devolución se podrá rechazar, Y el cliente podrá optar a ingresar su reloj a confección de Presupuesto de Reparación por Servicio Técnico. O al retiro del reloj en las mismas condiciones en que fue entregado.
Es responsabilidad del cliente informarse sobre el Cuidado y Uso de los relojes detallados en Libro de Garantía.
Excluyéndose de la Garantía Comercial:
- La Correa del reloj.
- Los daños producidos por utilización impropia o abusiva del reloj y/o de sus componentes, y los producidos por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos.
- Los relojes alterados, manipulados o reparados por personas o servicios técnicos distintos a los autorizados por Festina.
- Las consecuencias del desgaste y envejecimiento normal del reloj en su conjunto o de sus elementos concretos.
- La duración de la Pila.
- No debe manipular los Pulsadores ni la Corona mientras el reloj esté bajo el Agua.
- ATM es una unidad de presión y no de profundidad.
Cambios por insatisfacción
Los Cambios para compras asociadas a Festinachile.cl se podrán llevar a cabo por parte del departamento de ventas en un plazo de 2 días hábiles a partir del re ingreso del reloj por parte del cliente. Primer día para recepción de la pieza documentación y actividades internas, y segundo día para retiro o envío. Los cambios pueden afectar una compra de manera parcial o la totalidad del pedido.
Se considera como requisito excluyente: que el artículo se encuentre en las mismas condiciones de recibo, sin marcas de uso y en su embalaje corporativo original. Además de contar con la documentación de compra correspondiente Boleta o Factura.
El retorno de los productos a Festina queda a responsabilidad del cliente. Festina podrá colaborar en recibir a los clientes que traigan consigo el producto de cambio bajo visitas previamente acordadas. O en realizar seguimiento de órdenes de transporte si el cliente utiliza servicio de agencia de despachos, sin embargo el costo corre por cuenta del cliente.
Si el nuevo reloj de cambio mantiene un valor superior al reloj de compra inicial el cliente deberá pagar la diferencia vía transferencia electrónica. Si el nuevo reloj de cambio mantiene un valor inferior al reloj inicial de la compra, se reembolsará la diferencia a la cuenta bancaria del titular. Considerar que el ciclo completo de reembolso tiene un plazo de 5 a 7 días hábiles.
El nuevo reloj quedará disponible para retiro en oficinas al siguiente día hábil de haber sido regresado y coordinados los pagos. Si el cliente desea el envió del reloj a su domicilio u otro, deberá considerar el pago de este segundo envío.